lunes, 7 de diciembre de 2015

Muchas horas frente al PC

Despuès de todo un día estando al PC por motivos de estudio me vino un gran ardor a los ojos, viniendome el no querer tocas la computadora por varios días, lo que nuevamente hizo retrasar mi tarea constrinyendome a estar otro día por mucho tiempo en la computadora.

Asi que decidí informarme un poquito y buscar algunas abitúdines que podemos tomar para evitar problemas.

Algunos problemas que nos trae estar varias horas en la computadora son:
- Somnolencia.
-Dolor de cabeza durante o después de estar frente a la computadora.
- Ardor ocular.
- Lagrimeo
- Visión borrosa de los textos.
- Dolores de espalda y columna.
- Dolore de la muñeca y de las manos.
- Dolor de piernas.

La lista no es para nada pequeña, y nuestro cuerpo es el unico que sufre las consecuencias. Para solucionar mis molestias seguí algunos consejos que encontré por internet, calmando los malores y logrando que el ardor de los ojos no me regresarà.
 - ¿Sabían que cuando estamos en la computadora nuestros ojos no parpadean en igual medida que cuando no nos encontramos en la computadora? Bueno uno de los consejos que daban era que parpadiemos cada vez que nos recordemos; cosa no tanto facil cuando estas concentrada con algunas tareas a recordar si lo estas haciendo o no. estos nos ayudarà a humedecer nuestros ojos en forma natural. Pero en caso pases mucho tiempo podrías ayudarte con gotas para los ojos, siempre es bueno ir a un medico para saber de esto porque no soy mucho de confiar en automedicarme aun si son cosas no tanto fuertes.
- Para descanzar la mirada de la iluminación del monitor he seguido la regla 20-20-20 che nos dice que cada 20 minutos hay que apartar la mirada del monitos durante 20 segundo y mirar algo que esté a 20 pies (casi 6 metros).
- Se indicaba también de ejercitar nuestros ojos, para hacer esto debemos taparnos los ojos con las manos y estar con los ojos abiertos mirando la oscuridad; esto relaja nuestra vista y se reconmienda parpadear.

 -Mantener una iluminación adecuada del lugar de lvoro evitando los reflejos de la pantalla.

Aquí les dejo algunas imágenes que nos ayudaran a tomar en consideración un poco nuestra postura y recordemos de alzarnos de la silla de vez en cuando y estirar nuestras piernas y brazos.











Y así llegué a terminar mi proyecto, sin ningún malestar a la vista, ni al cuerpo. Espero que les sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario