miércoles, 16 de septiembre de 2015

En forma

Cuanto soy flojaaaaa u,u
Pues... después de varias cosas que llevan sucediendo en casa en estas semanas me he dado cuenta que llevo una vida demasiado sedentaria.
Me pasé un poquito por varios canales y encontré uno que me gustó mucho, sobre todo porque tiene varios videos de cardio. Aqui les dejo el link para que se den una pasadita.
Son videos que pueden hacer tranquilamente en casa con un poquito de espacio y pueden hacerlo junto a sus mamis, hermanas o quien quieran, pero vayan de poco a poco. c:




Les dejo algunas razones para que hagan un poquito de ejercicios:

1. La actividad física regular reduce el riesgo de padecer depresión. “Igual que el ejercicio físico ayuda a segregar endorfinas (hormona de la felicidad) e influye de forma positiva en el estado de ánimo, se puede pensar que la falta de actividad física genera el efecto contrario”, explica Francisco García-Muro, coordinador de la sección de fisioterapia en la actividad física y deporte en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quien insiste que no es una matemática: “No todo el mundo que es sedentario le pasa esto, también entra en juego la predisposición de cada persona”

2. El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II a la vez que aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial.

3. La vida sedentaria se asocia con algunos tipos de cánceres. Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la relación entre inactividad y cáncer es sólida. En concreto habla de la relación con el de colon porque la falta de ejercicio hace que disminuyan en nuestro cuerpo los niveles de ciertas hormonas y enzimas protectoras, hace que los alimentos estén más tiempo en el intestino (lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon) y empeora la respuesta de nuestros sistema inmunitario.

4. Los sedentarios suelen presentar más problemas para dormir. Los especialistas en medicina del sueño recomiendan practicar ejercicio físico para garantizar un buen descanso nocturno. Según señalan, la actividad física facilita el sueño y lo hace más reparador siempre y cuando realice como mínimo tres horas antes de ir a dormir.

5. Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que puede derivar en enfermedades óseas como la osteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos.

6. Problemas de cuello y espalda que generan dolores frecuentes.

7.  Propensión a desgarros musculares, tirones de tendones, etc.

8.Cansancio y estrés.

9. Trastornos en la digestión.

10. Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no gasta las grasas que consume y estas se almacenan en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, llevar a cabo una dieta sin realizar una actividad física adicional hace que aumente el almacenamiento de grasa corporal.



Fuesntes:
- www.huffingtonpost.es
es.wikipedia.org
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario